martes, 30 de noviembre de 2010

Acne


ACNE:

Es un problema inflamatorio de la piel y afecta las personas entre los 12 y 24años, ya que la actividad de las glándulas sebáceas es muy elevada por efecto de las hormonas sexuales sobre todo los andrógenos, que aumentan en ambos sexos, lo que permite que el acné se presente tanto en mujeres y en mayor proporción el los varones.
En muchas se exacerba el acné durante el periodo premenstrual acusa de la progesterona liberada después de la ovulación.
Los anticonceptivos orales con altas concentraciones de progesterona también producen acné.
Las glándulas sebáceas producen grasa que lubrica la piel, y por una alta producción de grasa o sebo de estas, se produce la su obstrucción, lo que produce la aparición del acné e inclusive su contaminación con bacterias como staphilococus aureus y la aparición de pus.
Las espinillas se formas cuando el sebo se mezcla con pigmentos de piel y obstruye los poros, los casos se veros de acné se dan por la formación de espinillas de bajo de la piel.
Factores que inciden en la formación de acné son: herencia, piel grasosa y las hormonas; otros factores son alergias, estrés, algunos medicamentos (esteroides, litio, anticonceptivos orales, drogas antiepilépticas), alimentación, deficiencias nutricionales, contaminantes industriales, algunos cosméticos.
La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y su función es la eliminar toxinas a través del sudor, ya la piel se la conoce como el Tercer riñón, y es conveniente mantener el PH adecuado es decir neutro, cuando se acidifica es favorable para producción de bacterias.

RECOMENDACIONES
Consumo alto en fibras, par una buena evacuación del colon.
Consumir:
Acido oxálico (almendras, remolacha, espinaca, ruibarbo y en general verduras y hortalizas).
Zinc (mariscos, soya, granos enteros, nueces.
Mantener la flora bacteriana con el consumo de pro bióticos.
Procurar bajo consumo de azúcar refinada, por produce alteraciones en la tolerancia a la glucosa en sus tejidos.
Evite alimentos procesados
Mantenga limpia la piel, libre en lo posible de exceso de grasa
Evite la fricción de la piel por que agrava el acné.
Evite o disminuya el estrés, pues producen cambios hormonales que alteran la piel.
Hacer ejercicios con regularidad, tomar sol en las mañanas por 15 minutos.
No se reviente las espinillas, al hacerlo aumenta la inflamación en la piel lo que produce rompimientos cutáneos, donde es fácil que se alberguen bacterias nocivas.

FITOTERPIA:
Mascarilla de arcillas mas el sumo de 1 limón aplicarla y dejarla por quince minutos y luego lavar con abundante agua tibia de caléndula, realizarlo una vez por semana.
Infusión de ortiga tomar 4 vasos al día.
Sumo de zanahoria en ayunas,
Col, cataplasmas de hojas crudas y machacadas sobre la zona afectada.
Aloe o sábila jugo 1 vaso antes de las comidas,
Gel de sábila +1cucharada de miel + gotas de limón aplicado en zona afectada en las noches por 5- 10 minutos y luego lavar, aplicar 1 vez a la semana.
Sauco, vaporizaciones en la noche y para limpiar el rostro.

JUGOTERAPIA
½ vaso de jugo de zanahoria
½ vaso de jugo de pepino
1vaso de jugo de papaya
1vaso de jugo de uva
¼ vaso de infusión de diente león